Hola amig@s:
Esta semana hemos dibujado sobre «los apagones solidarios».
El nuevo término de moda surge a raíz de una nota del periódico Tribuna de La Habana. En esta se anunciaba que, en la Plenaria de Economía de la capital, anunciaron la decisión de programar apagones de cuatro horas, en horario diurno y cada tres días, como un «gesto solidario» con el resto de las provincias de Cuba.
El titular de la noticia duró poco por las burlas de miles de usuarios en las redes sociales —lo cambiaron a las pocas horas—, pero las capturas de pantallas ya estaban hechas. La nueva metida de pata de la prensa oficial, circula de teléfono en teléfono generando igual cantidad de debates y memes. No obstante, el término no fue un invento de los periodistas. «Solidaridad y empatía» fueron las palabras exactas que usaron el Gobernador de La Habana y el Primer Secretario del Partido Comunista, para explicar «la causa» de estos cortes de electricidad.
Hasta el momento, La Habana había escapado, en gran medida, a los molestos apagones que han tenido lugar en el resto del país, ocasionados por las condiciones lamentables del Sistema Electroenergético Nacional.
Lejos de mejorar la situación y encontrar solución a los cortes de electricidad, ahora parecen normalizarse y formar parte de la ya decadente rutina del cubano de a pie.
Hay que ver si la «solidaridad» de La Habana permite realmente alguna mejoría a las demás provincias o si no es más que otro cuento de camino para dormir a Liborio.
Saludos y feliz domingo,
Wimar Verdecia Fuentes
ELTOQUE ES UN ESPACIO DE CREACIÓN ABIERTO A DIFERENTES PUNTOS DE VISTA. ESTE MATERIAL RESPONDE A LAS OPINIONES DE SUS CREADORES, LAS CUALES NO NECESARIAMENTE REFLEJAN LA POSTURA EDITORIAL DEL MEDIO.
PUEDES VER OTROS NÚMEROS DE XEL2
TAMBIÉN TE SUGERIMOS:
comentarios
En este sitio moderamos los comentarios. Si quiere conocer más detalles, lea nuestra Política de Privacidad.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Nureyis Barrientos Amaya
Nestor diaz
Maria del Carmen Ramírez
Nelson carrion
Carlos
Tenemos una política estricta con los comentarios. Una ofensa resta valor a los argumentos. Respetamos cualquier criterio siempre y cuando sea emitido con respeto. Gracias por leernos.
Victor
Guille Álvarez
Carlos
D&G
Yo